jueves, 28 de febrero de 2013

Amenazan con enjuiciar a Damas en Santiago de Cuba

Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

La Habana, 27 de febrero.- Dos mujeres, integrantes del Movimiento Damas de Blanco, recibieron amenazas de la policía nacional con enjuiciarlas por desacato y desorden público. 

Denia Fernández Rey, vecina de 1ro de Mayo No. 8, entre William Cobas y Martí, Palma Soriano, denunció el arresto de las  Damas de Blanco Dailén Bravo Pérez, de 29 años y Mayelín Almenares Infante, de 32 años, vecinas de Calle 11 Final No. 76 Reparto La Cuba, Palma Soriano, quienes fueron liberadas. Pero recibieron multas y amenazas de la policía.

Según Fernández Rey, la Dama de Blanco Mayelín Almenares fue  multada con 50 pesos -moneda nacional- por no asistir a una citación policial.

"El jefe de sector, un oficial nombrado Norge Portuondo volvió a citar a Mayelín Almenares para este jueves 28, y le advirtió que de no asistir será  acusada  de desacato y desorden público, al igual que Dailén Bravo".

Almenares y Bravo no pudieron ser consultadas por no tener teléfonos en sus casa.

Fernández Rey aseguró que ambas mujeres habían sido amenazadas por el jefe de sector y agentes de la policía política que si continuaban asistiendo a misa con sus compañeras las detendrían cada vez que salieran a la calle.

VIDEOS