jueves, 28 de febrero de 2013

Agente golpea violentamente a ex preso político en Holguín

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 27 de febrero.- Un expreso político de Holguín fue víctima de abuso policial por parte de un oficial de la Seguridad del Estado, entrenador de Artes Marciales.

Alfredo Calzado García, denunció-vía telefónica- que a las 7:00 de la noche del 26 de febrero, fue víctima de una agresión llevada a cabo por Alexis Consuegra, miembro del Ministerio del Interior y entrenador de artes marciales -con un peso corporal de aproximadamente 230 libras- que trabaja en el Departamento municipal de la Seguridad del Estado.

Calzado, es vecino de Calle Leite Vidal 153 F2, Mayarí, Holguín, culminó recientemente una condena de un año y medio por expresarse en contra del sistema comunista.

Según el testimonio de Calzado, el agente policial lo agredió brutalmente para quitarle una camiseta que llevaba puesta donde aparecía estampada la palabra CAMBIO, y como resultado de la agresión, sufrió lesiones en el antebrazo y la muñeca que lo obligaron a buscar asistencia médica.

En este momento lleva el brazo inmovilizado por un yeso. 

Hiscler Manuel Leiva López, un ciudadano que presenció la agresión,  intervino a favor del activista y logró neutralizar al agresor.

VIDEOS