Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 12 de febrero de 2013

martes, febrero 12, 2013
Protesta frente a Dragones


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 12 de Febrero.- Un grupo de mujeres, sus hijos y activistas de derechos humanos iniciaron una protesta -el domingo al mediodía- frente a una Unidad de la policía en el municipio Habana Vieja, en La Habana.

El hecho tuvo lugar luego de que agentes de la Policía Nacional detuvieran a Melkis Faure Echevarría y a su esposo, ambos activistas de derechos humanos, en la céntrica calle Obispo, de La Habana, y  le decomisaran 27 frazadas de piso, que compraron en un establecimiento del Estado.

Faure y su esposo, detenidos el domingo en la mañana, fueron liberados al mediodía e iniciaron la protesta acompañados de sus hijos.

"Exigimos a las autoridades la devolución de las frazadas de piso y le quiten a mi esposo la multa que le impusieron", dijo Faure a Hablemos Press en una conversación telefónica.

Agregó "las frazadas, nosotros las compramos al estado para revenderla  donde no hay y con ese dinero darle de comer a nuestros hijos".

En la protesta, que se extendió por varias horas, también participaron Rosario Morales la Rosa (Charito) y Deisis Ponce Arencibia, conocidas por sus contantes reclamos en defensa de los derechos humanos.

Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y militares de alto rango intervinieron en varias ocasiones a dialogar con los protestantes para calmar la situación.

El coronel René Gatorno dialogó con los activistas, frente a la Unidad de la policía de Dragones y Zulueta, situada en el municipio Habana Vieja, sin lograr llegar a un acuerdo.

A pesar de las amenazas del coronel, captada en cámaras, de "yo voy a mandar fuerzas especiales" porque "esto no podemos permitirlo", los activistas continuaron su acción que ha quedado marcado como un logro en varios sectores de la oposición.

El domingo, en la tarde, Rosario Morales, informó que las autoridades cedieron ante las presiones y devolvieron las frazadas de piso.



  Video

Random Posts

CARICATURAS