Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
jueves, 24 de enero de 2013

jueves, enero 24, 2013
Por Pedro Argüelles Morán/ Colabora con Hablemos Press.

Ciego de Avila, 24 de Enero.- Los cubanos y cubanas que han estado, están y estarán involucrados en la enaltecedora y dignificante lucha civilista, en favor del respeto de los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana tenemos -todos-, una extraordinaria deuda de gratitud, respeto y admiración con una persona a la cual no se le ha rendido, en mi criterio, el homenaje que merece; y tampoco tiene el debido reconocimiento, cuando incluso tiene su propio lugar bajo el sol.

A mediados de la década de los años 70 del siglo pasado, en la capitalina y degradante ergástula del Combinado del Este nació, bajo su inspiración, junto a otras destacadas personalidades, algunas de las cuales -lamentablemente-, ya no nos acompañan, la primera cédula del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, que dio origen a la ardua, pero noble y valerosa lucha pacífica en pro de honrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hago referencia al entrañable hermano Ricardo Boffil Pagés, quien
-en mi modesto criterio-, es el fundador y padre del movimiento para la defensa de los derechos humanos en nuestra patria, y merecedor de todo nuestro cariño, agradecimiento y devoción, como a todos los prohombres.

Tal como señalara nuestro apóstol de la independencia José Martí…..“esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro. En esos hombres, van miles de hombres; va, un pueblo entero; va la dignidad humana”.

Porque Ricardo Boffil Pagés milita en el campo de “los que aman la libertad y la quieren para todos”, y por todo lo anterior le deseo, de todo corazón, que Dios y la Santísima virgen de la Caridad del Cobre
Le bendigan y protejan.   

Random Posts

CARICATURAS