Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
martes, 22 de enero de 2013

martes, enero 22, 2013
Por Ernesto Aquino Montes/ Hablemos Press.

La Habana, 22 de Enero.- Damaris Moya Portieles, integrante del Movimiento Coalición Central Opositora, en la provincia Santa Clara, se dirigió a la Asamblea del Poder Popular de la provincia con el ciudadano Idalberto López Arrechea, quien padece minusvalía física, a consecuencia de la amputación de un pie, para solicitar un sillón de ruedas que le facilite su transportación diaria.

Hace 4 años atrás, el gobierno le había entregado un sillón de ruedas eléctrico; sin embargo, unos meses después la batería eléctrica del sillón sufrió una rotura, y la entonces directora de la policlínica Marta Abreu, de aquí de Santa Clara, le retiró el sillón con el fin de mandárselo a arreglar; pero el problema nunca se resolvió.

Moya Portieles, explicó que en estos momentos López Arrechea tiene que auxiliarse de unas muletillas para poder caminar, y que por esta causa, debajo de su brazo izquierdo se le ha formado una llaga -que comenzó como una erupción-, producida por el inevitable roce de la piel con la superficie de la muletilla.

Recientemente, Idalberto solicitó una entrevista con algún funcionario de la asamblea del Poder Popular para exigir una solución para su caso. La funcionaria que lo atendió le informó que su caso había sido retomado; pero le aseguró que por el momento ellos no podían hacer nada, porque el país no cuenta con reserva de estos sillones.

Arrechea, le recordó a la funcionaria que "el gobierno cubano envía a Venezuela miles de estos sillones -además de otros recursos-, por lo que es una vergüenza que los cubanos no podamos ser beneficiario de nuestros propios recursos".

Random Posts

CARICATURAS