Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 22 de enero de 2013

1/22/2013 12:00:00 p. m.
Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 22 de Enero.- En la prisión provincial Kilo 7, de Camagüey, haciendo uso de métodos discriminatorios e inhumanos, torturan a reclusos convalecientes del cólera.

De acuerdo con un informe confidencial de los servicios médicos de esta prisión, 14 internos que contrajeron el virus diarreico -y que aún no se reportan fuera de peligro-, se encuentran expuestos a condiciones infrahumanas, por decisión del teniente coronel Feliberto Hernández Ruiz, máximo directivo de la citada instalación carcelaria.

Según el informe, los 14 reclusos enfermos fueron desalojados de la sala de ingreso y ubicados en las salas de aislamientos número 5, que no reúne las condiciones mínimas para alojar seres humanos, destacándose -sobre todo- los altos niveles de hacinamiento, las precarias condiciones de insalubridad, la carencia total de ventilación e iluminación y la limitación en el abasto de agua potable.

El informe destacó el problema con el alimento que se sirve a los reclusos, porque está en contacto con residuales, pues se efectúa por debajo de la puerta.

Todo parece indicar que quieren cultivar el virus y por ese motivo han creado este reservorio inhumano.

Lo más alarmante y llamativo, de la criminal situación creada por los militares, es la negativa de asistencia médica y medicamentos a estos enfermos, por lo que los servicios médicos no se responsabilizan con una nueva recaída de la enfermedad.

Cabría preguntarse: ¿Quién será más letal, el virus del Cólera o los funcionarios y altos oficiales que dirigen la prisión kilo 7?

Una vez más, podemos asegurar -sin temor a equivocarnos-, que en las prisiones del territorio camagüeyano existe una fuerte tendencia a la anarquía, y en consecuencia, están cometiendo crímenes de lesa humanidad.

A continuación, los nombres de los enfermos y torturados en la celda número 5, destacamento número 1, de la prisión provincial Kilo 7:
Leodán Álvarez Figueredo, Elier Villar Charló, Yosmel Pons Gómez, Yoankis de la Torre Casas, Elián Echemendía Rodríguez, Erlis Richard Lugo, Denis Steven Morales, Alberto López Medinas, Rubén Ramírez Mora, Miguel Rodríguez Silva, Dainier Villafaña Martínez, Edel Gómez Torres, Ariel Zamora Fuente y Jesús Antonio Rodríguez Vizcaíno.

CARICATURAS

Random Posts