Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
jueves, 24 de enero de 2013

1/24/2013 08:47:00 a. m.
Por Ernesto Aquino Montes/ Hablemos Press.

La Habana, 24 de Enero.- Andrés Batista Hernández, un recluso que cumple sanción en la prisión Combinado del Este, solicitó asistencia médica inmediata y recibió una brutal golpiza de los carceleros.

"El jefe de orden interior, nombrado Junier, lo condujo al salón donde radica la dirección de Orden Interior, y en compañía de otros militares que se encontraban de guardia le propinaron una brutal golpiza que le produjo heridas e inflamación en la mano y la boca", informó el prisionero político Alexander Roberto Fernández Rico.

Hernández, se encuentra confinado en el edificio 1, compañía 1202 del segundo piso norte.

Entre sus reclamos, exigía la autorización de un conduce para ser atendido por los especialistas de Alergia y Cardiología, porque hacía 4 meses que no recibía evaluación médica en estas especialidades, agregó Fernández Rico.

El prisionero Juan González Silveira describió también -vía telefónica-, la violencia empleada contra Hernández.

"Es parte de las medidas represivas que la dirección del penal aplica a los reclusos que reclaman sus derechos y denuncian las arbitrariedades y violaciones por parte de las autoridades del penal", dijo Silveira, testigo de la golpiza.

Por otra parte, Silveira denunció que la jefa del puesto médico de ese centro penitenciario le comunicó que había recibido la orientación de retirarle la Teofilina (medicamento utilizado en el tratamiento del asma), hasta que no se le presentara una crisis fuerte.

Silveira, quien padece de asma crónica y consume la teofilina como parte de un tratamiento preventivo dijo que "la medida arbitraria es  uno de los métodos más comunes empleados por la dirección del penal para castigar a los reclusos que hacen llegar denuncias a los medios informativos de la prensa independiente". 

Random Posts

CARICATURAS