Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 22 de enero de 2013

1/22/2013 11:44:00 a. m.
Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 22 de Enero.- En los últimos días, en la provincia de Guantánamo, al menos dos personas murieron víctimas de la epidemia de cólera.

Los fallecidos, fueron: Manuel Zafrán Becerra, residente en el 13 sur número 806, entre Carlos Manuel y Beneficencia, fallecido el 16 de enero, y Yolanda Santray, residente en Don Maceo, entre 1 y 12; ésta última, fallecida el 17 de enero, luego de permanecer 6 días ingresada en el Hospital Provincial Doctor Agustino Neto.

Estas dos muertes fueron confirmadas por el activista de derechos humanos, y miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Juan Luis Bravo Rodríguez.

Bravo agregó que el hogar de ancianos Caridad Jacal, ubicado en 8 este, entre 13 y 14 sur -en la capital provincial-, se encuentra en cuarentena desde principios de mes, a causa de la epidemia.

Aseguró también, que un total de 25 ancianos -vinculados a este centro social-, que se encuentran sujetos a régimen semi-interno, tienen prohibida la entrada hasta tanto no sea levantada la cuarentena.

Desde el pasado año, varios centros han sido habilitados en la provincia más oriental de Cuba para el ingreso de los afectados por la epidemia, debido al hacinamiento existente en los centros hospitalarios, como es el caso de la escuela vocacional José Maceo, politécnico de la salud de la provincia.

Random Posts

CARICATURAS