martes, 15 de enero de 2013

Liberan a esposa de opositor que permanecía detenida junto a su esposo e hijo, acusados de Tentativa de Asesinato

Castillo junto a su esposo en una fotografía sin fechar. Foto: Archivos de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 14 de Enero.- Juana Castillo Acosta fue liberada luego de haber permanecido detenida durante tres meses y ocho días en el Técnico de Instrucción de la Policía Nacional del municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque.

Castillo Acosta, es la esposa del opositor Osvaldo Rodríguez Acosta, de 46 años, y madre de Osvaldo Rodríguez Castillo, de 23 años; todos, detenidos violentamente por tropas élites del gobierno que invadieron su casa por la fuerza el 23 de Septiembre.

Un video entregado a Hablemos Press, y publicado en el canal www.youtube.com/user/HablemosPress/videos , muestra una primera golpiza propinada a la familia Rodríguez Castillo, el 23 de Septiembre, por agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado, que intentaban llevarse detenido al joven para hacerle el chequeo médico preventivo para al Servicio Militar Obligatorio.
Esta familia fue acusada de agredir a un miembro del Ministerio del Interior, en la mañana del 23 de septiembre, en el Reparto los no Alineados del poblado Bejucal.
Neldo Iván Hechevarría, corresponsal de Hablemos Press, dijo este viernes que Osvaldo Rodríguez Acosta, quien es líder del opositor Movimiento Alianza Patriótica, fue trasladado a la cárcel Combinado del Este, situada en La Habana; su hijo, permanece en el Técnico de Instrucción del municipio San José de las Lajas, donde ha realizado varias huelgas en protesta por su detención.
No fue posible contactar a Castillo para conocer la situación legal de su esposo e hijo, quienes también han sido acusados de Tentativa de Asesinato y daños a la propiedad del Estado.


VIDEOS