Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 22 de enero de 2013

1/22/2013 12:02:00 p. m.
Por. Rev. José Carlos Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 22 de Enero.- El pasado día 8 de diciembre, en la Basílica Menor de San Francisco, en La Habana, Cuba, cantó el célebre pastor y cantautor norteamericano -de ascendencia judía- Paul Wilbur; sin embargo, no hubo divulgación nacional sobre su concierto.

Días anteriores al evento -y después del mismo-, el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana no informó de la actividad religiosa del afamado cantante, que se desarrollaría en La Habana durante los días 7 y 8 de diciembre. Lamentablemente, el concierto previsto para el día 7 no se efectuó.

“Paul Wilbur Ministries fue invitado por las oficinas del gobierno, así como el cardenal de Cuba”.

Según NoticiaCristiana.com.- “Paul Wilbur es invitado por el gobierno a ministrar en Cuba”. También expresó: “Nosotros, por supuesto, somos responsables de todos los costos asociados con esta misión, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, comida, sonido, luces y transporte, mientras que en la isla, el taxi, etc. pero sabemos que los resultados serán mayores que los costos”.

Me resultó interesante que aunque pregunté por teléfono en la propia basílica y otras sedes religiosas, varios días antes, sobre la visita del distinguido cantante, nadie conocía nada al respecto, incluyendo el Arzobispado de La Habana.

“Esta actividad es para un público escogido, y por invitación” -decían las recepcionistas del lugar cuando le preguntaban sobre la actividad religiosa anunciada para la 1:00 pm.

“Sólo minutos antes de iniciar el concierto, y después de aclarar a las recepcionistas de la basílica que éramos cristianos y que sí conocíamos al cantante Paul Wilbur, es que entonces “reaccionaban”, acordándose del grupo visitante de los EE.UU que en breve cantarían en el lugar.” -testificaron asistentes- “realmente no hubo ninguna promoción; no entregaron ninguna cartelera informando el orden del programa, aunque se la pedimos”.

El concierto fue breve -hora y media-, y muy irreverente el público asistente que desconocía el contexto religioso del cantante, al igual que su música.

La forma de vestir, el aspecto y el comportamiento de la mayoría mostraban a las claras su falta de religiosidad.

Tampoco las iglesias evangélicas conocían del evento, exceptuando un reducido grupo de creyentes, avisados -desde el exterior- por familiares y amigos.

Una treintena de creyentes -cristianos evangélicos y judíos mesiánicos- se congregaron para recrearse con su música.

El resto de los presentes, estaba compuesto por muchos niños asociados al trabajo que realizan monjas católicas que participaron en la actividad, y sus padres, empleados del lugar; el resto de los asistentes eran visitantes extranjeros.

Pero a pesar de los inconvenientes antes mencionados, después que los visitantes foráneos entregaron donaciones para niños cubanos huérfanos -medicinas, ropas, juguetes, etc.- y éstos, con sus familias, se retiraron del lugar, fue que entonces se desarrolló el evento, sin mayores inconvenientes.

“Su música, ha sido de gran bendición para nosotros; estamos agradecidos a Dios por su visita y lamentamos que las iglesias no hayan sabido de este concierto. Dios permita que para la próxima le concedan a Paul el estadio de beisbol Latino Americano” -manifestó un asistente.

Este evento, ha sido muy diferente a los conciertos que realiza habitualmente el hno. Paul Wilbur en otros países, donde se congregan multitudes de creyentes en grandes espacios; quizás, sin un costo monetario tan alto, incluyendo una amplia publicidad nacional a través de las redes sociales.

“Paul Wilbur está pidiendo que apoyen al ministerio, con donaciones; según él, le hacen falta unos 35 mil dólares para cubrir todos los gastos asociados con esta invitación monumental...” -afirmó Noticiacristiana.com, en octubre del año pasado.

Por último, el cantante expresó su amor por la nación cubana y su propósito de regresar a la Isla para continuar con las donaciones a los necesitados.

Random Posts