Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 23 de enero de 2013

miércoles, enero 23, 2013
Por Moisés Leonardo Rodríguez/ Corriente Martiana.

Artemisa, 23 de Enero.- En el reparto Nuevo Mariel, en el municipio Mariel, provincia Artemisa, la fosa donde desaguan cinco edificios está desbordada, y alimenta un caudal de albañales que, desde hace un mes atrás, corre por todo el reparto, atraviesa la carretera Panamericana y cruza al colindante reparto Henequén Viejo, distante un kilómetro de la fosa en cuestión.

Según explica Adalberto Blanco -quien reside en una de las casas cercanas a la costa, en Henequén Viejo-, “se ha limpiado la fosa y se han abierto fosas auxiliares a lo largo de los años, pero siempre vuelven a desbordarse, y las aguas albañales corren a lo largo de Nuevo Mariel; sin embargo, nunca habían atravesado la carretera y el reparto hasta el fondo de mi casa, como ocurre desde hace un mes. Esto hay que verlo para creerlo”.

Aunque Adalberto y otros vecinos han presentado quejas al delegado del poder popular, a militantes comunistas residentes en la zona y ante instancias del gobierno y la administración municipal, no llega la   solución definitiva para este desbordamiento que mantiene un alto riesgo de contraer enfermedades infecto contagiosas a los alrededor de 4000 habitantes de ambos repartos.
corrientemartiana2004@gmail.com

Random Posts

CARICATURAS