Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 22 de enero de 2013

1/22/2013 11:49:00 a. m.
Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

La Habana, 22 de Enero.- Protestas en Santa Clara, de grupos opositores, evitan desalojo y demolición de una vivienda ocupada por una madre y su pequeña hija, informan activistas de derechos humanos.

A las 8:00 de la mañana del 18 de enero, un grupo de "integrantes de la organización Balseros Cubanos sin Fronteras, conquistaron una victoria importantísima, aquí en la ciudad de Santa Clara", informó Jorge Luis García Pérez (Antúnez), secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

"Tras una dinámica y fuerte protesta en las calles lograron que fuera anulada una orden de demolición y desalojo, contra la ciudadana Yudislaidis Alfonso González y su pequeña hija de 5 meses de edad, María Heida López Alfonso", explicó Antúnez.

Añade que "esta victoria que ha logrado la sociedad civil, a través de la lucha pacífica, ha provocado muchas expectativas y muchos rumores en la ciudad de Santa Clara, referente a la importancia y el impacto de la oposición".

Los activistas que participaron en la protesta se nombran: Alexeis Sotolongo Díaz, Maikel Almenteros Orama, Iroby Pérez Rodríguez, Orestes Eusebio Fernández -quien fue arrestado momentos después- y Yanisbel Balido Pérez; todos, integrantes de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

"Estos hermanos demuestran el coraje de la oposición cubana, y revela los importantes espacios de libertad que abre la resistencia en la sociedad cubana", señaló Antúnez.

CARICATURAS