martes, 15 de enero de 2013

Detienen a dirigente opositor por vender fritura

Por Yoan David González Milanés/ Colabora con Hablemos Press.

Camagüey, 14 de Enero.- El dirigente opositor, Santos Manuel Fernández Sánchez, fue detenido el jueves por cuatro oficiales del Ministerio del Interior mientras vendía frituras.

Fernández Sánchez, labora como cuentapropista vendiendo frituras en un pequeño carrito que sitúa en las cercanías de su vivienda. De esta manera gana el sustento para su familia.

El dirigente opositor, fue abordado inesperadamente por los oficiales, quienes en tono descompuesto -y sin previa identificación- le solicitaron los documentos del negocio y su carnet de identidad, informó el propio Fernández, al ser liberado después de cuatro horas de detención.

"Indignado, por la impotencia ante el abuso de los militares, comencé a proferir consignas antigubernamentales, tales como Abajo Fidel y Raúl Castro", dijo Fernández.

Según Fernández Sánchez, fue conducido al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado y luego a la Unidad Policial, conocida como La Tercera, donde fue amenazado por un alto oficial de la policía política con ser reprimido fuertemente y encarcelado si continuaba con su actitud contestataria en las calles.

Antes de liberarlo le impusieron una multa de 60 pesos en moneda nacional, por el supuesto delito de desacato a la autoridad.

Fernández Sánchez, es delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y está afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

VIDEOS