Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

viernes, 4 de enero de 2013

Continúa epidemia de cólera en cárceles camagüeyanas

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 4 de Enero.- La epidemia de cólera continúa afectando a las superpobladas cárceles del territorio Camagüeyano, en el centro oriental de la Isla. Mientras los esfuerzos y medidas tomadas hasta ahora siguen siendo paliativos no convencionales.
Vivo ejemplo de ello se evidencia en la prisión provincial Kilo 7, donde se pensó haber erradicado el virus y ya en el día de hoy (2 de Enero) se reportan una veintena de casos que han sido trasladados con urgencia al hospital provincial de penados.

De acuerdo con el criterio de los especialistas, que recientemente visitaron los lugares de encierro en labores de saneamiento, la única vía de trasmisión es mediante alimentos y agua contaminada con heces fecales.

Para estos entendidos en la materia, la higiene es la mejor medicina para evitar las enfermedades diarreicas agudas como el cólera.

Hay que destacar que, a raíz de la epidemia, el agua está siendo clorificada y se abastece dos veces al día; sin embargo, las demandas de alimentos continúan sin ser atendidas, una insuficiencia que agrava la pobre y desastrosa oferta y la pésima calidad en la elaboración de los alimentos que consume  la población del penal.

A ello, se suma la falta de higiene en la manipulación de los alimentos, el hambre y los altos índices de desnutrición; sin embargo, lo que más llama la atención de todo esto es que los militares no contraen el virus.

La población penal se encuentra alarmada. Se piensa en posibles envenenamientos o errores intencionales; quizás se estén cometiendo crímenes de lesa humanidad, teniendo en cuenta las ideas emparentadas con el fascismo del sistema político entronizado en la Isla.

Lo cierto es que la situación se agrava, y la enfermedad se propaga mientras el cinismo y la demagogia de las autoridades aumentan; pero también hay maniobras ocultas, tal vez para minimizar la odiosa condición de iniquidad, segregación y marginalidad a la que son sometidos los presos en las cárceles de la isla.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top