martes, 15 de enero de 2013

Cierran cafeterías privadas y estatales por epidemia del cólera


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 14 Enero.- Las autoridades cubanas han ordenado cerrar cafeterías privadas y estatales, y decretado poner palanganas con cloro y sacos mojados en la entrada de los comercios para prevenir el contagio de la epidemia del cólera que sigue golpeando a la capital.

El mayor foco de infectados se ha detectado en los municipios Cerro y Habana Vieja, -informan fuentes medicas que no quieren que se mencionen sus nombre.

Solo permanecen ofertando su servicios los establecimientos estatales que venden bebidas y refrescos embotellados y enlatados.

Paladares que venden batidos, jugos y refrescos se les ha ordenado cerrar o solo ofertar panes y comidas sin brindar agua.

Algunos Centros comerciales han colocado carteles en sus vidrieras que indican cerrado por fumigación, en otros personal exige que se laven las manos con cloro sin indicar cuál es el problema.

Intensos movimiento de médicos -que visitan casa por casa- y activistas de la Campaña anti vectores se han visto en diferentes municipios, sin que el Gobierno informe a través de los medios de comunicación la existencia de la epidemia de cólera, que según comenta la población ha cobrado dos vidas en esta ciudad.

El Ministerio de Salud Pública dio por concluida la epidemia el pasado 28 de agosto. Sin embargo, periodistas independientes y activistas de derechos humanos han reportado brotes en Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, La Habana y Pinar del Río.

VIDEOS