lunes, 28 de enero de 2013

Cerco policial y detenciones en vigilia por Orlando Zapata

Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot en la casa de Hugo Damián. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Ernesto Aquino Montes/ Hablemos Press.

La Habana, 28 de Enero.- El Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en conjunto realizaron detenciones arbitrarias y cercos a la vivienda de un opositor  en el municipio La Lisa, en La Habana, arrestando a varios de ellos.

El hecho ocurrió al cumplirse dos años y seis meses de la muerte en prisión del preso político Orlando Zapata, tras una prolongada huelga de hambre.

Un total de 16 opositores, integrantes del Frente de Línea Dura y Boicot, que lleva el nombre del mártir, realizaron -el 23 de enero- una velada en la casa de Hugo Damián Prieto Blanco, líder de la organización, para honrar la memoria del fallecido luchador pacífico.

Según reportó Prieto Blanco -vía telefónica-, desde el día anterior su vivienda  estuvo vigilada por un fuerte operativo policial organizado y dirigido por la Seguridad del Estado. 

Cinco opositores fueron arrestados cuando trataban de entrar a la vivienda de Prieto Blanco, donde se realizaba la actividad.

Los detenidos fueron "Francisco García Funiel, Pedro Hernández Palacios, Odel Jordán Cavanas, Francisco Sá Fuster y Henri Rey Rodríguez", dijo Prieto Blanco.

Otros tres activistas (Reinaldo Figuera Enrique, Manuel Coloma León y Maritza Martínez Pérez) que lograron participar en el homenaje, fueron detenidos también cuando salieron del domicilio de Hugo Damián, al término de la velada.

VIDEOS