lunes, 7 de enero de 2013

Arrestan a opositores que intentaban participar en una vigilia

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 6 de Enero.- Líderes de grupos de la oposición cubana, denunciaron el viernes y sábado las detenciones, en La Habana, de más de una docena de opositores que intentaban participar en diferentes actividades.

"Andrés Pérez, Joel A. Sandoval, Raisel Rodríguez, Reinaldo Figueras, Francisco L. Concepción, Mario Moragas, Luis Manuel Fumero y Manuel García fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, el viernes en la tarde noche", dijo a Hablemos Press, en una llamada telefónica, Hugo Damián Prieto, quien lidera el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata.   

"Ellos, se dirigían a mi casa para asistir a una vigilia. Algunos militan en nuestra organización, que cumple este 5 de Enero dos años y diez meses de fundada", explicó Prieto desde su casa, situada en el número 21410  de lacalle 89 en el municipio La Lisa, La Habana.

Según Prieto, "la Seguridad del Estado tenía apostado un gran operativo en el Callejón Malvosa y Calzada de Güines, en el municipio San Miguel del Padrón, para detener a los opositores".

"Varios vecinos nos informaron que otros tres opositores fueron detenidos este sábado -en las cercanías de mi casa-, pero sus nombres no han sido confirmados".

Rolando Reyes Rabanal, del Movimiento Opositores por Una Nueva República, dijo el sábado, al mediodía, que "el viernes Andrés Pérez fue golpeado al ser detenido".

Regla Ríos Casado, esposa de Andrés Pérez, notificó que el sábado al mediodía su esposo aún se encontraba detenido.

"Todos los opositores que arrestaron el viernes, junto a mi esposo, ya se encuentran en sus casas; a él, es el único que no han liberado; sospechamos que debe encontrarse muy golpeado", comentó Casado.

No fue posible hablar con los opositores liberados, para conocer detalles de la detención.

Casado, dijo que estaban organizando un plantón, para el sábado, con el propósito de exigir la libertad de Pérez, llevado inicialmente a la 4ta Unidad de la Policía del municipio capitalino del Cerro.

Una de las oficiales que atiende el 106 (cabina de información de la Policía Nacional Revolucionaria), aseguró no tener registrado a Andrés Pérez como detenido. 

VIDEOS