Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
viernes, 7 de diciembre de 2012

12/07/2012 11:37:00 a. m.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 7 de diciembre.- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, continúa en huelga. El jueves fue sacado de las celdas de castigo por oficiales de la Seguridad del Estado, informaron reclusos.
"Ahora lo sacaron de la celda y no sé para donde lo condujeron. Lo llevaban dos tipos (hombres) vestidos de verde que decían en el pecho seguridad del estado", dijo el jueves en la tarde a Hablemos Press Eloy Menéndez, un prisionero recluido en la cárcel Combinado del Este de La Habana, que en otras ocasiones a dado información del periodista.
Martínez Arias, de 42 años de edad, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, reafirmó, el viernes, a su hermana que continuará la huelga en protesta porque lo despojaron de todas sus pertenencias y lo obligan a vestir el uniforme común a todos los reclusos, medida que él se niega acatar.
"Yo lo vi en la mañana (del jueves) y me dijo que está debilitado pero que se mantiene firme en su huelga", dijo Menéndez.
Este viernes en la mañana, un prisionero que no damos su identidad para protegerlo dijo que Calixto Ramón le comentó que "los oficiales eran de Villa Marista", sede de la Seguridad del Estado, "lo sacaron para darle muela (convencerlo) de que abandonaran la huelga de hambre, que ellos no aceptaban presiones; pero que él le dejó claro que se mantendría en huelga pues no le garantizaron ningunas condiciones".
"Al regresarlo a la celda, le suprimieron el agua, para hacerlo desistir de la huelga", dijo el prisionero.
Las autoridades carcelarias del Combinado del Este se niegan a dar información sobre el estado de salud a pesar de que hemos insistido por teléfono.
Este viernes Calixto Ramón cumple 27 días de huelga. El abogado de Calixto Ramón informó el jueves que todavía no ha podido ver el expediente, a pesar de que ha insistido en dos ocasiones.
El próximo 16 de diciembre el corresponsal cumplirá tres meses de haber sido arrestado y acusado por desacato a la figura de Fidel y Raúl. 
Nota: disculpen los errores de acentos es que he redactado desde una computadora que no tiene algunos.

CARICATURAS

Random Posts