Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeElCritico

#FreeElCritico
lunes, 3 de diciembre de 2012

lunes, diciembre 03, 2012

Hogar de día para jóvenes con síndrome de Dawn frente a la iglesia Medalla Milagrosa. Foto: Gerardo Younel.


Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

La Habana, 3 de diciembre.- En la parroquia católica habanera de la Medalla Milagrosa, durante la noche del 7 al 8 de noviembre, robaron mil módulos de alimentos y ropa, almacenados por el párroco para enviarlos a Santiago de Cuba para los damnificados por el huracán Sandy, según feligreses.
La policía y varios fieles opinan que los ladrones cuentan con complicidad interna, o son los propios empleados. Las dependencias de  esta iglesia las custodian serenos que nada ven cuando roban.
Esta parroquia, del barrio de Santos Suárez,  desarrolla un gran activismo social con un hogar de día y comedor para casi doscientos ancianos, y otro para jóvenes con síndrome de Dawn, y frecuentemente la roban sin que la policía atrape jamás a los culpables.
De hecho, es opinión pública que los empleados en las obras caritativas roban cotidianamente al cura, y algunos creen que gozan de impunidad porque sirven de delatores a la policía política.
Frecuentemente, el párroco anuncia en público que descubrirá a los espías del Gobierno y los expulsará,  y de hecho, ha despedido a un par de empleados alegando esa causa.
Pero, contradictoriamente, tiene dirigiendo la obra a conversas militantes del Partido que participaron recientemente en un mitin de acoso a las Damas de Blanco -y fueron fotografiadas en ese acto- y en ello las apañó el párroco, quien negó sus nombres a la prensa independiente.
En opinión de un fiel: "Es la iglesia de La Habana -y tal vez de Cuba- en que se hace más bien a los pobres y donde más roban; creció mucho en poco tiempo por conversiones verdaderas y muchas más conversiones falsas por incentivos materiales; el cura, personalidad autoritaria, cree que tiene el control, pero sus directivas le dan vueltas como a un trompo mientras le fingen lealtad, y si las despide teme que se le caería todo lo que ha construido; hace bien a muchos pobres, pero aquello es una cueva de ladrones, fuente de mal testimonio para el barrio donde comentan lo que pasa".
En la homilía de la misa del jueves 8, el párroco, padre Paul, Jesús María Luzarreta dijo: "Robaron hace dos días y como les salió tan bien regresaron anoche y se robaron todo".

Random Posts

CARICATURAS