Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
domingo, 16 de diciembre de 2012

12/16/2012 01:19:00 p. m.
Por Juan Carlos González Leiva/ Consejo de Relatores.

Ciego de Avila, 15 de diciembre.- El presidente de la Asociación de Sordos Independientes de Cuba, Yoandri Quintana Sarría, fue arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado y agentes de la Policía Nacional, en Ciego de Ávila, en horas de la noche del día 10 de diciembre.
Quintana Sarría, de 27 años de edad,  fue trasladado para el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado conocido como “todo el mundo canta” e introducido en uno  de los calabozos donde  aún permanece.
Es un joven discapacitado a quien se le practicó una delicada operación en el cráneo que requirió ponerle platino. Su vida corre peligro.
El joven, reside en el Callejón Maceo, entre G  y  H, reparto 24 de febrero, Ciego de Ávila, y ha sido víctima de numerosos arrestos y golpizas después de fundar la Asociación de Sordos Independientes y formar parte, como miembro, del Consejo de Relatores  de Derechos Humanos de Cuba. 
Junto a Quintana, también fueron  detenidos Yunior Ortega y Alberto Plas Risco, a quienes acusan de ser los responsables de algunos carteles contestatarios que han aparecido en la ciudad.  

Random Posts