Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
miércoles, 26 de diciembre de 2012

miércoles, diciembre 26, 2012
Francisco Osoria Claro


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 25 de diciembre.- El opositor Francisco Osoria Claro se encuentra ingresado en el Hospital provincial Agustino Neto de la ciudad de Guantánamo por el deterioro de su salud al permanecer en huelga de hambre desde el 9 de diciembre.
Este martes, Osoria cumplió 16 días en huelga de hambre. Su hermana Celina dijo que fue ingresado el 18 de diciembre y que solo permiten que su mamá lo vea.
"La policía política dice que nosotros, sus hermanos, no podemos verlo porque nos consideran posibles opositores debido a que hemos dado información a la prensa sobre su estado de salud", comenta Celina.
Osoria, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado en su domicilio, el 22 de noviembre, por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado, y llevado al Centro de Operaciones de Delitos contra la Seguridad del Estado.      
“El 21 de junio, le realizaron a Osoria un registro en su domicilio; le ocuparon libros, documentos y una pistola de madera, y ahora lo quieren encausar por eso”, explicó Rogelio Tavío  Ramírez, también miembro de la UNPACU. 
Señaló Tavío que “el instructor del caso, Primer Teniente Yordi Odelín, está  acusando a Osoria por tenencia ilegal de armas de fuego; algo absurdo”. 
Según Tavío "Osoria es un ex prisionero político que ha cumplido varios años de cárcel por oponerse al sistema comunista. Actualmente es uno de los activistas más activo en la ciudad de Guantánamo".
"En los últimos meses Osoria ha sido detenido en varias ocasiones y se le ha acusado de pintar carteles antigubernamentales", afirma Tavío.

Random Posts

CARICATURAS