Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

Caricatura del dia

martes, 18 de diciembre de 2012

Medios cubanos muestran parcialidad favorable a la guerrilla colombiana

Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.
La Habana, 18 de diciembre.- Durante las conversaciones en La Habana, entre el gobierno de Colombia y la guerrilla FARC-EP, la prensa televisiva y escrita de Cuba muestra parcialidad a favor de la guerrilla, y continúa sin informar sobre la naturaleza del conflicto colombiano y los vínculos guerrilla-narcotráfico.
En el Noticiero Nacional de TV, voceros de la guerrilla exponen sus declaraciones y puntos de vista, mientras los periodistas cubanos -de la prensa radial, televisiva y escrita- comentan con simpatía, todo lo relacionado con la guerrilla.
Nunca presentan un punto de vista alternativo, y menos el del gobierno de Colombia, con quien el de Cuba tiene relaciones diplomáticas.
El general Raúl Castro, en su discurso de cierre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el viernes 13 de diciembre, afirmó: "…/continuaremos brindando, de manera prudente y discreta, todo el apoyo al proceso de paz en Colombia".
Las FARC-EP: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, es una organización marxista-leninista y bolivarianista, creada en 1964.
Acusada por el gobierno de Colombia de narcotráfico, secuestros y asesinatos de militares y civiles; extorsión, reclutamiento forzoso, reclutamiento de menores de edad, ataques a ambulancias y siembra de minas antipersonales.
Según informe de Human Rights Watch, del 20 al 30% de sus miembros son menores de 18 años.
Es considerada una organización terrorista por 34 estados y la Unión Europea; no así por varios estados latinoamericanos. El presidente Hugo Chávez pidió el reconocimiento de su beligerancia.
De todo esto está desinformado el pueblo de Cuba, cuyo gobierno calla sobre las guerrillas o presenta a los guerrilleros como nobles marxistas que luchan por el socialismo; justicieros sociales vindicadores del campesinado explotado.
Cuando en el 2008 murió su jefe, Pedro Antonio Marín, alias Marulanda-Tiro fijo, la prensa cubana lo honró como a un patriota revolucionario, y hoy el enfoque de esa prensa evidencia "el prudente y discreto apoyo" de Raúl Castro.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top