Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿La paz en Colombia significará un mal para Cuba?

Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.


La Habana, 18 de diciembre.- Continúan en La Habana las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la narco-guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP. Es natural la preocupación sobre si  concluirán con una emigración masiva de guerrilleros colombianos a La Habana.
Hay precedentes, en la protección histórica del gobierno de Cuba a los movimientos guerrilleros y terroristas de América y el mundo, que estos grupos encontraron en Cuba una amable retaguardia, cuando no un estado mayor; y que, además, son un santuario de miembros de la ETA vasca, después de las conversaciones de paz entre la ETA   y el gobierno español.
Uno de los problemas para lograr la paz en Colombia es el  temor de los guerrilleros a sufrir represalias en su patria; y pocos países estarían dispuestos a recibirlos como refugiados o inmigrantes, pues la Unión Europea y 34 países más los califican de terroristas.
Los etarras, no se han hecho sentir en La Habana; pero los guerrilleros de fila colombianos, podrían ser reclutados por la policía política de Cuba, cada día más urgida de represores violentos contra la disidencia.
El trato de los medios de difusión cubanos, sobre las conversaciones de paz entre estas dos fuerzas militares colombianas, muestra simpatía hacia la guerrilla, ocultamiento de información al público sobre su modo de operar,  y silencio sobre los puntos de vista del gobierno de Colombia o cualquier otro punto de vista que no sea el de la guerrilla.
Deseamos paz a Colombia, pero que no signifique refuerzo a la dictadura de Cuba o de cualquier otro país.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top