Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 4 de diciembre de 2012

12/04/2012 09:41:00 a. m.
 
La Habana, 4 de diciembre.- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, continúa en huelga de hambre este 4 de diciembre en la cárcel Combinado del Este de La Habana.


Martínez Arias, de 42 años de edad, afirmó, -el viernes 30 de noviembre-, a su hermana Zulema que continuará la huelga de hambre que inició, el 10 de noviembre, en protesta porque lo despojaron de todas sus pertenencias y lo obligan a vestir el uniforme común a todos los reclusos, medida que él se niega acatar.



Los familiares de Martínez Arias se niegan a dar declaraciones públicas, pues están afiliados a organismos del Estado. Tiene dos hermanos policías, uno de ellos es un carcelero en el Combinado del Este.



Como represalia por la actitud asumida, las autoridades carcelarias han extremado las medidas represivas contra Martínez Arias. El día 20 de noviembre fue trasladado a una de las celdas de castigo del Área 47, lugar también conocido como el corredor de la muerte, por haber sido el área donde hasta el año 2005 llevaban a los condenados a muerte. Actualmente permanece allí. Las autoridades sólo le suministran un litro o litro y medio de agua.



Nosotros, sus colegas y amigos, hemos informado a varios organismos la situación del corresponsal y exigimos su libertad inmediata.



Insistimos en recordar, que la causa fundamental que llevó a nuestro corresponsal a prisión, el 16 de septiembre, fue la investigación que estaba realizando en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro -por abandono- de varias toneladas de medicamentos enviados a Cuba por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como parte del programa de ayuda humanitaria que esta organización lleva a cabo por todo el mundo.

Además, fue el periodista que primero informó sobre la epidemia de cólera en el oriente de la Isla, en el mes de junio. Asimismo, ha publicado numerosas informaciones sobre la propagación del dengue por varias provincias y dio a conocer el deterioro de decenas de sedes deportivas, que aportaron sumas millonarias al estado.

Solicitamos la solidaridad de todos los periodistas del mundo y en especial de aquellas organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos y a la Libertad de Expresión, para que exijan sea liberado de inmediato nuestro corresponsal.

Random Posts