Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

CARICATURAS

martes, 11 de diciembre de 2012

12/11/2012 02:36:00 p. m.
Centro de Información Hablemos Press.

La Habana, 11 de diciembre.- ¿Cuánto tiempo se supone que debe sufrir un inocente -encarcelado por expresarse libremente y difundir información-  los maltratos degradantes -física y moralmente lesivos a la dignidad humana-, para que los expertos de las instituciones que velan por el respeto a los derechos humanos le otorguen la condición de Preso de Conciencia?

¿Qué tiempo debe durar una huelga de hambre, y cuánto daño debe producir en la salud de la víctima, para que las organizaciones internacionales que defienden el respeto a los derechos y libertades fundamentales condenen, enérgica y permanentemente, a los gobiernos violadores por los constantes abusos que obligan a inocentes ciudadanos indefensos (presos o en libertad) a recurrir a estos métodos extremos de protesta?

Desde el 16 de septiembre, los periodistas independientes cubanos, activistas de derechos humanos, disidentes y opositores en general estamos en pie de guerra, firmes e incansables, denunciando el injusto encarcelamiento del periodista Calixto Ramón Martínez Arias;
y a partir del 10 de Noviembre dimos a conocer al mundo el inicio de una huelga de hambre que Martínez Arias comenzó, para protestar contra su arresto arbitrario y los abusos a que lo han sometido desde su detención.

Calixto Ramón, continúa en huelga de hambre, desnudo en una celda de castigo; sometido a frecuentes  golpizas y al amplio abanico de maltratos que ofrecen las cárceles cubanas a quienes desafían el despotismo y la injusticia.

Este 11 de diciembre, cumple 31 días sin ingerir alimentos. Según informes proporcionados por prisioneros que se solidarizan con su causa, Martínez Arias muestra signos de serio debilitamiento físico. La significativa pérdida de peso y los fuertes y continuos temblores evidencian el progresivo deterioro de su salud.   

Pedimos a todos los gobiernos civilizados, que disfrutan el beneficio de la democracia; a todas las instituciones defensoras de los derechos humanos, las libertades fundamentales y el derecho a la vida, se pronuncien ante las Naciones Unidas para exigirle al gobierno de Raúl Castro la liberación incondicional de Calixto Ramón Martínez Arias, y el cese inmediato y definitivo de la violencia contra los periodistas, activistas civiles y opositores políticos pacíficos.

Acaso, ¿tendrá la oposición pacífica que transformar su lucha de gladiolos, en un combate de fuego y espada?

Las organizaciones internacionales de derechos tienen un compromiso universal con todos los que luchamos por un mundo sin tiranía. Sabemos que muchas organizaciones se han pronunciado en el caso de Calixto Ramón, pero no es suficiente.

Es hora de comenzar una cruzada sin descanso que movilice todas las fuerzas y las ponga al servicio de la razón, hasta que la constancia y la firmeza le devuelvan a la libertad su corona de vida.

Random Posts