Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 19 de diciembre de 2012

12/19/2012 12:05:00 p. m.
Damas de Blanco son detenidas en la calle Neptuno este martes 18 de diciembre.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 18 de diciembre.- Una docena de Damas de Blanco fueron  detenidas y golpeadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana cuando intentaban asistir al Te Literario, informaron miembros del grupo.

Entre las detenidas -este martes- se encuentran Raquel Castillo, Niurka Luque,  Mercedes Fresneda, Ivonne Mayeza, Yadira Rodríguez, Aimee Cabrales, Mayra Morejón, Leonor Reino, Mirta Gómez, Julia Estrella Aramburu, Melkis Faure y Giselle Reyes, informó Magali Norvis Otero, miembro del grupo y periodista de nuestro Centro.

La mayoría de las detenciones se efectuaron en las cercanías de la sede, sito en la calle Neptuno 963, dijo la periodista.

"Treinta y cinco mujeres han podido asistir al Te", precisó Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, y señaló "este es el Te literario último del 2012".

El transito fue desviado dos cuadras antes de la sede, este martes, para impedir la entrada de otras miembros del grupo.

Un gran operativo policial se encontraba desplegado en las calles aledañas a Neptuno, donde agentes de la Seguridad tenían montados puestos de mando y alistados miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida.

Activistas de derechos humanos han denunciado un incremento de la represión. El 9 y 10 de diciembre más de 120 Damas de Blanco fueron detenidas en diferentes zonas del país para impedir que asistieran a misa y realizaran actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por otra parte, este martes,  la Dama de Blanco Ana Luisa Santana Hernández, residente en la ciudad de Pinar del Río, denunció que fue citada ante un agente del Departamento de la Seguridad del Estado y la dejaron detenida por más de cuatro horas.


Random Posts

CARICATURAS