Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
lunes, 10 de diciembre de 2012

12/10/2012 03:00:00 p. m.
Por Mario Hechavarria Driggs.

La Habana, 10 de diciembre.- Militantes del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)  han sido  detenidos y amenazados por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado para que no conmemoren el Día de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre.
Del municipio capitalino de Regla, se conoce del arresto de Juan Carlos Bous Batista, José Ramón Quintana, Caridad Corta García, María del Carmen Aparicio, Ernesto Arocha Corta.
Del municipio San Miguel del Padrón en el poblado de Cambute, la Seguridad del Estado amenazó a Nery Castillo Moreno, Odalys Charon Reina, Carlos Alberto Morelos, William Cepero y Raúl Enchuta Frometa.
En  los municipios Centro Habana y Habana Vieja  la policía detuvo a  Raúl Grieta  Hernández, Bárbaro Villar Parditas, Alexis Gonzales Prieto, José Antonio Sánchez Santoyo, entre otros. Todos fueron llevados para la estación de policía de Zanja y Dragones.
Desde horas tempranas los órganos represivos neutralizaron las líneas telefónicas de la mayoría de los opositores en la capital.
Se conoce de guardias operativas de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida en parques, iglesias y viviendas de algunos disidentes.
El gobierno teme que la oposición realice alguna actividad en las calles.
La dictadura  comunista  se esfuerza en brindar una imagen de paz y respeto a la dignidad humana ante el mundo.  Por lo que  organiza  actividades en  calles y parques, utilizando la televisión, la radio y la prensa nacional e internacional, donde los grupos gubernamentales aplauden y se lanzan gritos de apoyo al  proceso revolucionario.
Sin embargo a la sociedad civil no le permiten celebrar este Día de los Derechos Humanos  y lo único que reciben es intimidación, prisión  y golpeaduras.
A dos años y nueve meses de fundado el Frente de Línea Dura
Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.  
La Habana, 10 de diciembre.- El 5 de diciembre, se reunió el Frente de Línea Dura Orlando Zapata, al cumplirse 2 años y 9 meses de su fundación.
"Estuvimos rodeados por un fuerte operativo policial y paramilitar que comenzó el día anterior -desde las 4:00 pm- hasta el día 5 a las 2:00 pm", -dijo a Hablemos Press, Hugo Damián Prieto Blanco, líder del grupo opositor.
Según Prieto Blanco, fue detenido Julio César González Zambrana, desde las 6:30 am hasta las 3:30 pm de ese día,  en la 4ta. Unidad  policial del municipio Cerro, en La Habana.
"Al terminar la actividad, y cuando se retiraba hacia su hogar, el opositor Eguard Ramírez Torres fue registrado en la vía pública, maltratado y conducido,  en el auto patrulla con matrícula 688, con destino a la estación de policía",  -dijo Prieto Blanco.
"Me llevaron en una posición muy incómoda hasta los montes del poblado Caimito, al bajarme de la patrulla me amenazaron con una pala de construcción que sacaron del maletero del auto, diciéndome que me iban a enterrar", -relató, el viernes, a Hablemos Press Eguard Ramírez, y concluyó: "Finalmente me abandonaron en el monte. Este acto de crueldad y abuso lo realizó el oficial de la Seguridad del Estado, conocido por Hinojosa, el gordo de San Agustín".
En la actividad realizada por el Frente, participaron Vladimir Turro Páez, Pedro Arnaldo Palacio Pérez, Enrique Días Rodríguez, Francisco García Puniel, Orrel Jordans Cabañas Vargas, Edgard Ramírez Torres, Lázaro José de la Nodal Usín, Suarmi Hernández Vilar, José Antonio Pompa López, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Ariel Gonzales Sendiña, Francisco Sá Fuster y Hugo Damián Prieto Blanco.

Random Posts

CARICATURAS