Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 11 de diciembre de 2012

12/11/2012 02:38:00 p. m.

Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 11 de diciembre.- El abogado René López Benítez detenido por agentes de la Seguridad del Estado, apoyados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, permaneció más de siete horas en una dependencia policial de la provincia Artemisa.

La detención se efectuó el lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
López Benítez, quien dirige el independiente Centro de Referencia Legislativa y la Consultoría Jurídica de Servicios a Necesitados relató, a Hablemos Press lo sucedido.
"Sobre las 7:00 de la mañana el carro en que viajaba de Arroyo Arena a La Habana fue parado por agentes de la policía cerca del poblado de La Lisa. Me ordenaron bajar, alegando que estaba detenido", dijo López Benítez.
Según el abogado, fue trasladado a la Unidad de la policía de Bauta.
"Me liberaron alrededor de las 4:00 de la tarde, luego de permanecer todo el día en esa Unidad de la Policía sin que nadie me diera una explicación de cuáles eran los motivos de la detención".

López Benítez, es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Especialista en Derecho Civil y Administrativo, en Litigios de Inmuebles Urbanos y en Patrimonio Inmobiliario.
Laboró como Asesor y Consultor Jurídico, en el sistema empresarial, Dirección Jurídica del Instituto Nacional de la Vivienda y en la Organización de Bufetes Colectivos, de donde fue expulsado por crear un grupo independiente.
En otro orden, más de medio centenar de activistas y opositores fueron detenidos el lunes por la policía política en la capital cuando intentaban salir de sus casas para realizar actividades, al conmemorarse el 64 Aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Random Posts

CARICATURAS