Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

Caricatura del dia

lunes, 3 de diciembre de 2012

Al Instituto Internacional de Prensa



Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 3 de diciembre.- No sabemos cuánto tiempo más tendremos que esperar, para que la conciencia de las tiranías acabe de entender que la esclavitud ya no es una alternativa para los pueblos, y que a pesar de la desigualdad y la pobreza que afecta a la población mundial, el ser humano es cada vez menos ignorante.

Pero sí sabemos, que el hombre no tiene que invocar ningún poder divino para declararse en estado de rebeldía pacífica y exigir el respeto a sus derechos. Que para romper el silencio que encadena el vuelo natural de nuestras libertades le basta al hombre la entereza de su amor propio.

El Centro de Información Hablemos Press, agradece al Instituto Internacional de Prensa su enérgico pronunciamiento contra los arrestos arbitrarios de periodistas, y otros intelectuales cubanos, por ejercer su derecho a expresarse libremente.

Hablemos Press quiere agradecer, en particular, las gestiones que vuestro instituto ha realizado a favor del periodista independiente, y reportero de nuestro Centro, Calixto Ramón Martínez Arias, encarcelado desde el 16 de septiembre y actualmente confinado en una celda de castigo -desnudo-, donde lleva a cabo una huelga de hambre en protesta por el trato abusivo y degradante a que lo han sometido las autoridades carcelarias desde su injusta detención.

Todos los seres humanos que, como Calixto Ramón, preferimos
el dolor de la luz que revela y expone, a la complicidad del silencio que miente y oculta, sabemos que la única verdad que no vale la pena es la verdad que se sienta a esperar el milagro de los permisos, mientras la libertad se va quedando sin alas, y que la única libertad
que tiene que avergonzarse de sus actos, es aquella que cuando está frente a la luz se queda sin palabras.  

Gracias, por la firmeza de su solidaridad. Sabemos que otras organizaciones en el mundo apoyan nuestro trabajo y condenan sin descanso la barbarie de todos los gobiernos enemigos de la libertad; eso prueba, más allá de toda duda razonable, que siempre seremos más los obreros que edifican y fundan -confiados en el poder de la virtud- que los soldados de pólvora y fusil que saquean y destruyen.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top