Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

martes, 6 de noviembre de 2012

Tropas Especiales irrumpen en la casa de un opositor camagüeyano

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de noviembre.- Activistas por los derechos humanos denunciaron el lunes los ataques violentos -de Tropas elites del gobierno- contra opositores pacíficos que intentaban reunirse en una vivienda en la provincia Camagüey.
"En horas de la mañana efectivos de las Tropas Especiales irrumpieron en la vivienda del opositor Pablo Jiménez, ubicada en calle A No. 116 entre B y San Ramón, reparto Barreto, rompiendo puertas de entrada y salida para detener al opositor Virgilio Mantilla Arango, Elicardo Freire, su hermano, y al opositor conocido por Kico", informó en un mensaje de texto, a través de su teléfono celular, Leonardo Raimundo Cutiño Fernández, activista por los derechos humanos.
Arango y los demás activistas son miembros de la Unión Camagüeyana por los Derechos Humanos. Trataban de reunirse para coordinar actividades, según declaraciones del activista.
"No conocemos actualmente el paradero de los detenidos", dijo Cutiño en la noche del lunes y expresó "denunciamos la escalada represiva de la Seguridad del Estado por la posible fabricación de causas contra ellos, que no han cometido delito alguno".
El activista Yoan David González Milanés puso en alerta a la comunidad internacional a través de las redes sociales Twitter y Facebook sobre el plan que ejecutaba la policía política contra Mantilla y demás opositores.
"En la media noche del lunes la policía montó un cerco en los alrededores de la vivienda del activista Jorge Luis Suárez Varona, residente también en la ciudad de Camagüey y se desconoce si fue detenido", comentó Cutiño, en la mañana de este martes.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top