Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
viernes, 16 de noviembre de 2012

11/16/2012 10:45:00 a. m.
Exigen activistas libertad para opositores y periodistas presos. Foto: Neldo Iván.

Por Neldo Iván Echevarría Perdomo*.

La Habana, 16 de noviembre.- Bajo un fuerte operativo policial, miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, y del  Presidio Político Histórico Cubano Casa del Preso-Pedro Luis Boitel realizaron una vigilia, para exigir al gobierno la libertad de activistas detenidos.

"En esta vigilia salimos a la calle para exigir la liberación inmediata de todos los defensores pacíficos de los derechos humanos que se encuentran detenidos en distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria y bajo diferentes procesos arbitrarios", declaró Sara Martha Fonseca Quevedo, secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos.

Los activista se reunieron el miércoles en su sede nacional, situada en calle 275 #16024 entre 160 y Final, reparto Río Verde, municipio Rancho Boyeros.

Los participantes en la vigilia elaboraron carteles con los nombres de Osvaldo Rodríguez Acosta y familia, detenidos desde el 23 de septiembre, actualmente recluidos en el Técnico de Instrucción de San José de las Lajas; Sonia Garro y su esposo detenido desde el 18 de marzo, y de los periodistas Calixto Ramón Martínez, el 16 de septiembre y Antonio Rodiles, el día 7.

"Se gritó a viva voz consignas de libertad y cese de la represión, abajo la dictadura, frente a un grupo de agentes represores que no dejaron que otros activistas participaran en la velada", comentó Sara Marta.

 Agentes vigilan la casa de Sara Marta
*Colabora con Hablemos Press.

CARICATURAS