Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
jueves, 8 de noviembre de 2012

11/08/2012 09:23:00 a. m.

Enyor Díaz Allen


Detenidos en las últimas horas, abogados, blogueros, periodistas y opositores.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de noviembre.- Las autoridades cubanas ordenaron la detención de Enyor Díaz Allen, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press en Guantánamo, y le realizaron un registro en su casa.
Activistas de derechos humanos y opositores informaron que Díaz Allen fue detenido alrededor de las 6:15 de la mañana del martes.
"Le hicieron un gran registro en la casa y se llevaron sus equipos de trabajo; una computadora, dos cámaras fotográficas digital y el teléfono celular", informó Yordi García Founier, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD).
El mayor de la Seguridad del Estado, conocido por Mijaíl dijo a Founier que Díaz Allen "está cometiendo actividades ilegales y por eso se halla bajo un proceso de investigación".  
Juan Luis Bravo Rodríguez, activista también del MCJD, fue detenido el martes, su casa igual fue allanada por la Policía Nacional y la Seguridad del Estado.
Otros miembros del MCJD recibieron citaciones para que se presentaran este miércoles a unidades policiales donde fueron interrogados varias horas por oficiales de la Seguridad del Estado.
Detenidos abogados, blogueros, periodistas y opositores
En las últimas horas el movimiento opositor cubano ha sufrido un gran número de detenciones, en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, fue detenido al salir de su casa José Daniel Ferrer, coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Mientras que en La Habana resultó detenido el abogado Veizant Boloy cuando fue a indagar en una estación de policías por su esposa, la abogada Yaremis Flores, quien había sido detenida en horas de la mañana por agentes de la Seguridad del Estado.
Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y su esposa la bloguera Ailer González, igual fueron detenidos junto a la abogada Laritza Diversen y los opositores Andrés Pérez, Mario Morago, Vladimir Torres, Rolando Reyes y Luis Manuel Fumero cuando se encontraban realizando una protesta por la detención de Boloy y su esposa, frente a la Unidad policial de Aguilera.

Random Posts