Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
lunes, 26 de noviembre de 2012

lunes, noviembre 26, 2012
Miembros del Frente de Línea Dura Orlando Zapata posan frente a la casa sede en La Habana. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 26 de noviembre.- Los días 23 de cada mes, el Frente de Línea Dura Orlando Zapata intenta realizar en su sede actividades en honor al fallecido opositor Orlando Zapata; Pero el lugar, es sitiado por un gran despliegue policial, organizado por el Departamento de la Seguridad del Estado -policía política.
El 23 de este mes. Más de 150 paramilitares, entre ellos agentes de la Seguridad, tenían tomada una parte de la calle 89, informó en una conversación por teléfono Andrés Pérez, un opositor al régimen castrista, que intentó entrar a la sede.
"Amenazan con realizar un acto de repudio, a unos 16 opositores que lograron entrar, desde el día antes, a la casa sede del Frente", explica Andrés Pérez.
La sede del Frente está ubicada en el número 21410 de la calle 89, entre 214 y 216, municipio La Lisa, en La Habana. Es el domicilio, además, de Hugo Damián Prieto Blanco -líder del Frente-, y de su esposa Lázara Bárbara Sendiña Recarde.
"Agentes de la Seguridad vinieron hasta la puerta de nuestra casa y amenazaron a Hugo Damián que no le permitirían realizar la actividad. Nos cortaron la comunicación telefónica, y no dejan entrar ni salir a nadie", comentó Sendiña Recarde, desde un teléfono móvil.
"La actividad consiste en realizar una vigilia en honor a Zapata y exigir la libertad de los prisioneros políticos".
Fue obstaculizado el tránsito, tanto vehicular como peatonal.
"Solo dejan pasar a quienes tienen reflejada, en su carnet de identidad, la dirección de la zona, ", dijo Suarmi Hernández, esposa de un opositor residente en la zona.
"Decenas de motocicletas, autos patrulleros y autobuses, en los que se trasladan los represores, bloquean las calles".
Activistas de derechos humanos, y opositores que intentaban entrar a la sede del Frente para participar de la actividad, fueron detenidos y llevados a Unidades de la Policía Nacional.
"Me acaban de liberar", dijo a hablemos Press Roberto Cedeño Rojas, quien permaneció -desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde- confinado en un calabozo de la Unidad policial de Dragones, situada en el municipio Habana Vieja.
"Permanecí en el calabozo más de siete horas", afirmó Cedeño Rojas, al ser liberado.
Otro de los detenidos, fue el vocero  del Frente, Vladimir Turró,  arrestado en las cercanías de la sede y trasladado a la Séptima Unidad de la Policía.
"El agente Camilo me detuvo con gran violencia, cerca de la casa de Hugo Damián. Permanecí desde las 9:00 hasta las 2:00 de la tarde en un calabozo".
Lázaro Mendoza, Lucinda González, Lázaro de la Nodal, Enrique Díaz, José Antonio Pompa, Suarmi Hernández, Luis Enrique y Francisco García, también fueron detenidos en el transcurso del día.
El acto de repudio no se llegó a efectuar, y el despliegue policial fue levantado alrededor de las 5:00 de la tarde.
Las protestas que los opositores están llevando a cabo en la capital -a pesar de la fuerte represión desatada por la policía política-, siguen a otras registradas en diferentes partes del país.
En este mes, activistas de derechos humanos han denunciado una nueva oleada de violencia y detenciones, desatada contra el movimiento opositor en toda la isla.


Random Posts

CARICATURAS