Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
lunes, 12 de noviembre de 2012

lunes, noviembre 12, 2012
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 12 de noviembre.- Un Tribunal de Holguín condenó al opositor Eliso Castillo González, miembro de la Alianza Democrática Oriental (ADO), a 2 años de cárcel, el 7 de noviembre.

Castillo, fue detenido el pasado 30 de agosto cuando  se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Holguín.

"Estaba allí con Rosa Elia Espinosa, su mamá, recogiendo un paquete de alimentos que le envió un pariente desde La Habana, y policías quisieron registrarlo, el les dijo que no podían registrar en público, que lo trasladaran a la unidad y hubo una discusión, entonces su mamá (una anciana) intercedió ante la discusión y fue empujada por un agente y se desmayó; perdió el conocimiento. Eliso comenzó a gritar consignas contra el régimen y fue trasladado de inmediato a una dependencia policial", relató en septiembre a Hablemos Press Cristian Toranzo Fundichely, amigo de  Castillo.   

Según Fundichely, Castillo en aquel momento fue acusado de Atentado y permanecía a la espera de juicio en la cárcel Provincial de Holguín.

"Pero me he quedado asombrado con esa sanción ahora", comentó Fundichely, el viernes, y aseguró que "la condena es más que la evidencia, que es por su activismo político".

Castillo es un ex preso político. En el 1994, fue acusado por distribuir  propaganda Enemiga y cumplió varios años de cárcel.

"Es uno de los miembros más activo de la ADO aquí en Antillas", dijo Fundichely.

Random Posts

CARICATURAS