Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 14 de noviembre de 2012

11/14/2012 12:43:00 p. m.
Por Leudis Pérez Laborit/ Hablemos Press.


Limonar, Matanzas.- El Trabajador por Cuenta Propia, Juan Ramón Hernández Pérez, residente en el municipio Limonar, provincia de Matanzas,  alega sentirse muy decepcionado, después de lo que vivió hace   más de un año, con motivo a una reclamación que en derecho Constitucional, presentó a diferentes entidades gubernamentales por el rechazo arbitrario de algunos dirigentes a la autorización que le otorgó, la Dirección Municipal del Trabajo y Seguridad Social de permitirle la venta de guarapo en su domicilio.

Este ciudadano, refiere que las decisiones tomadas por el Gobierno  y el Partido de la Localidad, se deben a la posición que siempre ha mantenido ante lo mal hecho y ha sucesos pasados que tuvo que enfrentar, cuando trabajaba como: Técnico Principal de Higiene y Epidemiología, en el Municipio.

Uno de ellos está relacionado a la multa por un valor de 10.000 pesos MN, que le impuso al Director de una Escuela de Enseñanza Especial, por la crianza porcina de manera ilegal en el centro. Esta actividad ilícita y extremadamente perjudicial para la salud de los escolares, la elevó a las distintas autoridades facultadas, para que no quedara impune ese hecho, tales como:

·  Jefa de la Oficina de Control y Pago de Multas, en Limonar.
·  Director Municipal de Higiene y Epidemiología
·  Director Municipal de Salud Pública.
·  Director Municipal de Educación.
·  Presidente del Consejo de la Administración.
·  Director Provincial de Higiene y Epidemiología.

Pero para su sorpresa, se tropezó con toda una red de corrupción política y administrativa.

En efecto, varios dirigentes del Gobierno y del Partido, se opusieron a la medida que él ha había determinado, de acuerdo a lo que establece el Decreto Ley No. 272, porque les resultaba lucrativo  para ellos.

En una carta que dirigió a máximos dirigentes de los organismos antes mencionados, expuso lo siguiente: "Es mi deber como: Técnico Principal de Higiene, capacitado y preparado por esta Revolución, proteger y velar por la salud de nuestro pueblo y mucho más por la de nuestros niños… pero me hacen difícil cumplir con el trabajo… por tal motivo pido  la renuncia de la actividad que acometo en nuestro Municipio, lo pongo en conocimiento de aquellos compañeros que atentaron para que esta medida no se cumplieran y en la de otros compañeros de buena fe, que trabajan con espíritu combativo, ante lo mal hecho".

Otro de los numerosos conflictos a los que se enfrentó este valiente Especialista, están relacionados con el actual Presidente del Consejo de la Administración Municipal, Iván Castro Rodríguez, cuando éste cumplía otras funciones de carácter administrativas.

Resulta entonces evidente, la actitud represiva en contra de este ciudadano, quien ha demostrado tener amplio conocimiento de Sanidad Epidemiológica y de sus derechos como trabajador por Cuenta Propia, en conformidad a las nuevas regulaciones vigentes emitidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Random Posts