Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
viernes, 2 de noviembre de 2012

viernes, noviembre 02, 2012
Hablemos Press documenta más de 400 arrestos en octubre

Centro de Información Hablemos Press

Santa Marta 394, Apto 3 alto, e/t Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana.
Teléfono: 879 93 31.
Contacto: robersm2007@gmail.com 
Nuestro sitio Web: www.cihpress.com


La Habana, Cuba.

Informe de Octubre del 2012.

El régimen cubano ordenó nuevamente, en octubre, detener a decenas de opositores, activistas por los derechos humanos y Damas de Blanco para impedirles ir a misa o asistir a actividades, lo cual constituyen abusos contra las libertades civiles, políticas y culturales, que se han convertido en agresiones habituales a los derechos humanos por parte de las autoridades. 

El Centro de Información Hablemos Press documentó, en octubre, 402 arrestos por motivos políticos, que se suman a los 4140 de los meses anteriores.

La mayor cantidad de detenciones documentadas, pertenecen al Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y a la Unión Patriótica de Cuba.

Blogueros y periodistas independientes también fueron detenidos en este mes, y siguen siendo víctimas de detenciones y hostigamientos. 

La persecución contra grupos religiosos como Pastores por el Cambio y el Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica continúa. 

Es vergonzoso, que el régimen cubano continúe violando los derechos humanos, sin que gobiernos democráticos y organismos internacionales establezcan sanciones severas por estos hechos, documentados cada mes.

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, detenido el 16 de septiembre, continúa encarcelado a la espera de juicio.

Veintiún opositores y activistas de derechos humanos, detenidos arbitrariamente, se encuentran en la cárcel -desde marzo- a la espera de juicio. Algunos de ellos, aún no tienen acusación formal.

Cuatro opositores fueron detenidos arbitrariamente y condenados en octubre por los Tribunales, en juicios sumarios. 

Ellos son: Emilio Plana Robert, miembro del Movimiento Resistencia y Democracia, afiliado a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) condenado el 6 de octubre, por el Tribunal Municipal de Guantánamo a 3 años y seis meses de cárcel, acusado de Peligrosidad Social Pre Delictiva. 

Reinaldo Castillo Martínez, miembro del Movimiento por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, fue condenado por el Tribunal Municipal de Guanabacoa, La Habana, a 1 año de cárcel, el 11 de octubre, acusado de Desacato. 

Rafael Matos Montes de Oca, miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia, afiliado a la UMPACU, fue condenado, el 15 de octubre, por el Tribunal Municipal de Guantánamo a dos años y seis meses de cárcel por Peligrosidad Social Pre Delictiva. 

Alberto Ramos Prados, Movimiento de Derechos Humanos Hermanos al Rescate, fue condenado, el 18 de octubre, a 1 año y seis meses por desacato a la Figura de Fidel Castro, en la sala 4ta del Tribunal Municipal de Güines, Mayabeque. 

Los prisioneros políticos Jorge Vázquez Chaviano y Antonio Michel Lima Cruz fueron liberados tras cumplir sus condenas. También fue liberada la Dama de Blanco Niurka Luque Álvarez, quien permanecía detenida desde marzo, sin que se le formularan cargos penales por parte del Ministerio Fiscal, sin ser indemnizada.

El régimen, continúa organizando turbas paramilitares para intimidar a los grupos opositores, así como a las Damas de Blanco. Las viviendas de opositores siguen siendo asaltadas por estos grupos que le arrojan excrementos, pinturas y sustancias químicas, además de amenazarlos de muerte.

Casos de arrestos por motivos políticos documentados en octubre por CIHPRESS:



Random Posts

CARICATURAS