Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

sábado, 17 de noviembre de 2012

El periodista independiente Calixto Ramón afirma que continuará en huelga de hambre


Por Roberto de Jesús Guerra/ Hablemos Press. ·

 La Habana, 17 de noviembre.- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, afirmó en una llamada telefónica que mantendrá la huelga de hambre, que comenzó el 10 de noviembre.

 Este sábado, Martínez Arias se encontraba en su séptimo día de huelga de hambre.

 "Hoy, es el último día que me comunico por teléfono, mientras esté en huelga", afirmó Martínez Arias, quien inició el plante en protesta por la decisión que tomaron las autoridades de la cárcel Combinado del Este -donde actualmente se encuentra recluido- de quitarle la ropa y otras pertenencias, prohibirle las llamadas telefónicas y obligarlo a vestir el uniforme común, que no permite distinguir a los presos comunes de los políticos.

 Este sábado, al preguntarle cómo se encontraba de salud, respondió: "Estoy bien. Hasta este momento me encuentro fuerte, aunque con un poco de dolor en las articulaciones y una gripe bastante complicada".

 El corresponsal, fue detenido el 16 de septiembre cuando investigaba la pérdida, por mal manejo, de varias toneladas de medicamento y equipos médicos, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud, que se encontraban en el patio del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

 Se le acusa de desacato a la figura de Fidel y Raúl Castro. El 27 de septiembre, fue enviado a la cárcel Valle Grande, y el 10 de noviembre lo trasladaron para el Combinado del Este. Martínez Arias, fue uno de los primeros periodistas en informar sobre el brote de cólera en el oriente de Cuba y de varios fallecidos por cólera y dengue en la isla.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top