Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 6 de noviembre de 2012

11/06/2012 10:30:00 a. m.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de noviembre.- Miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenidos el viernes mientras predicaban en una calle de la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma.
"Arrestaron al hermano Felipe Yunier Espinosa Rodríguez y a su esposa, ambos miembros de Pastores por el Cambio" denunció Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización religiosa.
Estrada explicó a Hablemos Press: "Ellos se encontraban predicando frente a la Terminal de Ómnibus de Bayamo cuando fueron arrestados violentamente".
"Se los llevaron presos, unos 7 o 8 agentes de la Policía Nacional que eran dirigidos por la Seguridad del Estado. Los trasladaron en un auto patrulla para la 3ra. Unidad, ubicada en la carretera a la salida de Santiago de Cuba", agregó Estrada en una conversación por teléfono.
Pastores por el Cambio ha sido blanco de hostigamiento -en los últimos meses- por predicar en las calles.
Esta organización religiosa ya agrupa a más de 100 miembros en diferentes regiones del país.
Entre sus acciones está la de ayudar a los desvalidos.
El 1 de noviembre "Pastores por el Cambio comenzó a llevar ayuda a las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo. Algunos hermanos van a estar repartiendo ayuda solidaria al pueblo allí. Hemos estado recolectando comida y otros bienes en distintas partes del país para cooperar con las víctimas del huracán Sandy", afirmó Estrada.

Random Posts

CARICATURAS