Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
lunes, 26 de noviembre de 2012

11/26/2012 11:41:00 a. m.
Por Jorge A. Liriano Linares*/ Hablemos Press.

Camagüey, 26 de noviembre.- Empleados de Salud Pública, que  inspeccionan a decenas de prisioneros debido a un brote diarreico general,  detectaron tres casos de cólera en la cárcel Kilo 7 de la provincia Camagüey.
El domingo, autoridades carcelarias reconocieron oficialmente haber encontrado tres prisioneros contagiados con cólera. Pero no han tomado medidas sanitarias para evitar que se propague la epidemia, a pesar de que hicieron un llamado a la población penal para que colaboren con el saneamiento del centro.
En esta prisión, más de 800 penados, sufren de fuertes dolores estomacales y diarreas hace tres días, debido a la mala elaboración de los alimentos, que en la mayoría de las veces, el plato fuerte, está en estado de putrefacción.
Kilo 7, con una capacidad para albergar a 900 prisioneros, recluye a más de 1 500, en sus 18 pabellones. La mitad de la población carcelaria está desnutrida a causa del robo de alimentos y la corrupción administrativa.
Decenas de reos están siendo hospitalizados a diario a causa del brote diarreico, que tiende a propagarse.
Cuba con una población carcelaria de unos 100 mil prisioneros se registran cada mes decenas de epidemias contagiosas debido al estado de hacinamiento, falta de agua y productos para mantener la higiene.
*Linares es un corresponsal de Hablemos Press que se encuentra encarcelado en Kilo 7.

CARICATURAS

Random Posts