Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 28 de noviembre de 2012

11/28/2012 05:10:00 p. m.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 28 de noviembre.- Un grupo de Damas de Blanco que intentaban asistir al cumpleaños de una de sus compañeras fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado, el martes en la noche, informaron activistas.
"Adriana Núñez Pascual, Dama de Blanco, celebraba su cumpleaños número 27 e invitó a varios amigos pero la policía política ha armado una tribuna para repudiarlas y a detenido a varias de ellas", informó Maylin Isaac, una activista de derechos humanos, residente en Santiago de Cuba.
Según Isaac, los detenidos hasta el momento son Karina Toledo Céspedes, Annia Alegre Pécora, Carén Toledo Céspedes, todas Damas de Blanco y los opositores, miembros de la Unión Patriótica de Cuba,  Lázaro Romero Hurtado, Doraisa Correoso, Alexeis Vargas Martín, Ernesto Roberto Riverín, Arcelio Rigondiao Noa, Luis Enrique Fernández Benítez y Henri Brea.
"Han traído a las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida y han acordonado la calle para repudiarlas", aseguró Isaac y agregó "incluso, agentes de la Seguridad se metieron dentro de la casa de Mirayda Martín, que es donde están celebrando el cumpleaños y las han sacado de allí".
Mirayda Martín vive en la calle Los Calero No. 20, reparto Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba.
"Les han lanzado piedras para dentro de la casa y trajeron una guagua (autobús) lleno de paramilitares para que las repudien".
Isaac denunció, además, que los opositores Emenelio Céspedes Hernández, Goart Cruz Zamora y José Ángel Lorenzo Cotero, se encuentran detenidos desde el lunes por compartir opiniones con un grupo de ciudadanos que se encontraban comprando materiales de construcción junto a ellos en un rastro.

CARICATURAS

Random Posts