Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
domingo, 18 de noviembre de 2012

11/18/2012 11:07:00 a. m.
Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 17 de noviembre.- Rosayda Ramírez Matos, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Guantánamo, fue citada el 16 de noviembre para ser amenazada que no le permitirían asistir a la misa del domingo.
Otras integrantes del grupo, en la ciudad de Guantánamo, fueron igualmente citadas para instancias policiales y retenidas por casi  tres horas.
"María Luisa Chacón Lamoth, Yusmaris Chacón Lamoth, Mercedes Cantillo Oconor, María Imbert Rubinet, Drisy Revé Savigñon,  están entre las citadas por la policía política", dijo Rosayda, en una conversación por teléfono, el sábado.
"El mayor, jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado, conocido por Mijaíl Constantín nos amenazó que no nos permitirían participar en la misa", denunció Rosayda.
Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco informó que en esta capital también varias Damas fueron visitadas en su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado.
"Están siendo amenazadas que serán arrestada si intentan ir a la iglesia Santa Rita de Casia, ya hemos recibido varios reporte", denunció Soler.
Las Damas de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa, Gesica Casternao Jorrín, Victoria Díaz, Magela Roja, Raquel Castillo, Eralidis Frometa y María de los Ángeles  Rojas Pereira informaron a Hablemos Press que fueron visitadas en sus casas y amenazadas por los agentes.
El domingo pasado, más de 40 Damas de Blanco fueron detenidas en diferentes regiones del país, también varios opositores cuando intentaban asistir a misa.  

Random Posts