viernes, 12 de octubre de 2012

Quién es el verdadero asesino

Por Gerardo Younel Avila Perdomo/ Hablemos Press.


La Habana, 12 de Octubre.- El 6 de octubre de 2012, el gobierno cubano, desde horas tempranas, comenzó una nueva campaña para exigir la extradición de Luis Posada Carriles, a quien el ex comandante de la revolución, Fidel Castro, acusa de terrorista culpándolo de la voladura de un avión en Barbados, donde fallecieron 73 personas.

Imágenes del suceso; un mar de personas llorando a sus compatriotas, el pueblo observa aterrorizado, dolido, y con sus sentimientos destrozados y la ya histórica frase: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”.

Es un día de dolor y llanto, pues un pueblo debe de amar a sus hijos, como una madre ama al suyo; ahora, quién llorará a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, seres humanos que perdieron la vida a manos de las Tropas guarda fronteras que, cumpliendo órdenes del ex comandante Fidel Castro hundieron la embarcación.

El Remolcador 13 de Marzo, era una pequeña embarcación cubana cuyo hundimiento causó la muerte a un grupo de personas que trataban de abandonar el país.

En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión, embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo; a 7 millas de la bahía de La Habana el remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad. Según testimonios de los sobrevivientes (31 personas), la tripulación de los también remolcadores Polargo2 y Polargo5 embistieron, intencionalmente, al 13 de marzo, y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua.Durante más de una semana los medios de comunicación cubanos mantuvieron silencio en torno a los hechos, a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales; posteriormente, el 5 de agosto del mismo año, el presidente cubano Fidel castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas.

Hasta la fecha el gobierno cubano asegura que el hecho fue un accidente; y no ha juzgado, ni condenado a ninguno de los participantes en este hecho; a pesar de que el código penal establece en su artículo 48 sanciones a los delitos cometidos por imprudencia.

Esto confirman testigos del trágico suceso y el INFORME Nº 47/96 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en la biblioteca de Derechos Humanos de la Universidad Minnesota.



Nota del Editor: Investigación sobre la voladura del Avión de Cubana en Barbados y Testimonios de sobrevivientes del Remolcador 13 de Marzo, vea estos documentales y sea usted el juez.







¿Quién voló el avión cubano?





Testimonios de sobrevivientes del remolcador trece de Marzo


VIDEOS