miércoles, 24 de octubre de 2012

Policía política amenaza con reprimir muestra fotográfica organizada por periodistas

José Antonio Fornaris y Amarilis Cortina Rey en el patio de su casa junto a El Primario y Julito

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 23 de octubre.- Directivos de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), denunciaron hoy que recibieron fuertes amenazas de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) por una muestra fotográfica colectiva organizada para exponer el miércoles en La Habana.
Los periodistas independientes y directivos de la APLP, José Antonio Fornaris y Amarilis Cortina Rey, declararon a Hablemos Press que agentes de la Seguridad se presentaron en su domicilio -al mediodía de este martes- para amenazarlos que impedirán a toda costa la muestra fotográfica.
La muestra fotográfica colectiva que lleva por nombre: "Papel Periódico de la Habana, a 222 años de distancia" se expondrá el miércoles a las 5:00pm en el número 163 de la calle Correa entre Flores y Santa Emilia, reparto Santo Suárez, municipio 10 de octubre, vivienda del foto-reportero Carlos Ríos Otero.
"Los agentes alegaron que si hubiera sido otro sitio lo hubiesen permitido; pero sabemos que eso no es cierto que si fuera en otro lugar dirían lo mismo", comentó Fornaris en una llamada por teléfono.
Ríos Otero dijo al ser consultado: "Las puertas de mi vivienda estarán abiertas para todo el que desee ver la exposición, ya que la policía política ha dicho que impedirá la misma".
"Habíamos invitado a un número reducido de personas pero la Seguridad se empeña en hostaculizarlo todo", indicó Ríos Otero.
Actualmente más de cincuenta periodistas militan en la APLP, fundada en enero del 2006 en la casa de Ríos Otero, con el propósito de  abogar por los derechos de los periodistas y por la Libertad de Prensa.
Fornaris y Amarilis residen en calle Independencia número 1046 entre Lucha y Esperanza, poblado Managua, a unos 23 kilómetros del centro de la capital.

VIDEOS