Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 31 de octubre de 2012

10/31/2012 10:15:00 a. m.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 31 de octubre.- Más de una decena de opositores detenidos -el domingo- por la policía política cubana, en un parque cercano a la iglesia Santa Rita de Casia, en Miramar, cuando se dirigían a solidarizarse con las Damas de Blanco, realizaban un plantón, el lunes en la noche, tras ser liberados.

"A la mayoría de nosotros nos llevaron para un panel (auto) que estaba en la calle 1ra. entre 22 y 24 en Miramar y allí nos metieron",  declaró a Hablemos Press por teléfono, el opositor, Rolando Reyes Rabanal, al ser liberado.    

"Nos obligaron a quitarnos la ropa, para registrarnos.  En mi caso fui esposado y me mantuvieron dentro del panel varias horas por orden del esbirro Camilo hasta que me pasaron para una patrulla para llevarme para una Unidad del reparto Alamar junto a Luis Manuel Fumero García", dijo Rabanal.

Otros de los opositores detenidos en las cercanías de Santa Rita fueron: Andrés Pérez Suárez, Eduardo García González, Reinaldo Figuera Enrique, Jorge Luis Cedeño Marrero, Mario Moraga Ramos, Yoel Alberto Sandoval Sequeira, Manuel García González, Juan Menéndez La O, Dani Rafael Puchi González y Raimundo Cueva Farías.

Rabanal dijo que iniciaron un plantón en la casa de Pérez Suárez, residente en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana,  en protesta porque Cueva Farías y Puchi González no habían sido liberado el lunes.

"La policía política nos ha levantado un cerco aquí en los alrededores de la casa de Andrés y amenaza con entrar a detenernos", dijo Rabanal, en la noche del lunes.

Pérez Suárez señaló horas más tarde que la policía política había traído autobuses con brigadas paramilitares para hacerle un acto de repudio.

En la mañana de este miércoles, Hablemos Press intentó comunicarse con Pérez Suárez, pero el teléfono daba fuera de servicio.

Random Posts

CARICATURAS