lunes, 15 de octubre de 2012

Impiden a las Damas de Blanco realizar actividades en 1er. Aniversario de fallecida Laura Pollán



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 13 de octubre.- Desde el miércoles, el Departamento de la Seguridad del Estado cubana en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria impiden que integrantes del Movimiento Damas de Blanco se reúnan en su sede para realizar actividades en el 1er. Aniversario de fallecida Laura Pollán.

Más de dos docenas de Damas de Blanco han denunciado que sus viviendas permanecen sitiadas. Otras informan de las amenazas recibidas por agentes para que no asistan a misa, el domingo.

"Agentes de la Seguridad se personaron aquí en mi vivienda y me dijeron que no podía salir de la casa el domingo; si no me arrestarían", informaron por teléfono Mercedes Fresneda y Mayra Morejón, ambas Damas de Blanco, residentes en la capital.

Rosario Morales y Dora Martín intentaron entrar a la sede y fueron obligadas a regresar a sus casas, escoltadas por agentes. También recibieron las mismas amenazas que las anteriores.

La vivienda de Sandra Guerra, Dama de Blanco, residente en la Comunidad Ojo de Agua, municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque,  permanece sitiada desde el miércoles por agentes y policías.

El miércoles dos agentes le informaron a Sandra que no le permitirían salir de su casa.

"Los vecinos han contado 26; entre agentes de la Seguridad del Estado y policías que tienen como cuartel la Escuela Primaria de aquí de la Comunidad, dijo Sandra en un mensaje de texto enviado desde su teléfono celular.

Según Sandra, los agentes "se pasean por los alrededores de la casa y cuando no me ven se vuelven como loco preguntándole a los vecinos si me vieron salir".

Soraya Milanés, Dama de Blanco de Bayamo, comentó que la casa de al menos "cinco Damas acá permanecen sitiadas en sus casas y se nos impide salir para viajar al Santuario El Cobre".

Berta Soler, portavoz del Movimiento, dijo que "a la sede han podido entrar 19 mujeres" para participar del Te Literario.

El viernes en la tarde fue cortado el tránsito en la calle Neptuno para impedir que mujeres entraran a la sede, ubicada en el numero 963.

VIDEOS