lunes, 22 de octubre de 2012

Elecciones: ¡Arriba el telón! Comenzó el show

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 22 de octubre.- Después de los comicios celebrados en Venezuela -contra la voluntad de Fidel Castro- donde la sombra de Bolívar sigue calzándose las botas de campaña, en la locura de un oscuro iluminado, la burla electoral del socialismo caribeño ha pasado a ser la bufonada más patética del humor negro.

Esa locura -poco original- de luchar contra nadie, ha perdido atractivo teatral en un mundo cada vez menos ignorante, donde las farsas tienen que compartir el escenario con otras opciones, y el juego político exige una mayor participación de las víctimas a quienes se pretende engañar.

Lo más ofensivo, de la falsedad del aburrido vodevil, es la desfachatez con que se evidencia el desprecio por la voluntad popular para decidir  -en elecciones legítimas- quién debe asumir la máxima dirección del país.

Al ciudadano común (la inmensa mayoría), sólo se le permite elegir delegados de barrio: figurines decorativos  que carecen -absolutamente- de autoridad y recursos para que resulten representativos de los intereses ciudadanos.

El Presidente de la República no tiene que ser elegido; porque no existe otro candidato que se presente como alternativa; esa es la “razón” por la que el pueblo no tiene que intervenir en una decisión que es patrimonio exclusivo de la élite de poder, cuya única función es ratificar con el voto unánime.

La indiferencia y la apatía de un patriotismo pordiosero, motivado por el miedo y los intereses mezquinos, tienen todo el silencio necesario para callar la justicia que puede derribar el abuso. 

¡Arriba el telón!, el circo ambulante vuelve a exhibir sus harapos, mientras la democracia sigue esperando los frutos de libertad de los que no nos cansamos de luchar por ella.

VIDEOS