sábado, 27 de octubre de 2012

Update: Director de Hablemos Press debe comparecer ante agente de la policía política

Por Redacción de Hablemos Press.

La Habana, 27 de octubre.- El agente de la policía política cubana, conocido por Junior citó al periodista independiente y director del Centro de Información Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, a comparecer -este sábado 27 de octubre- ante él en la estación de la Policía Nacional del municipio Cerro. 

La citación fue entregada el viernes por el propio agente a Roberto de Jesús. Esta vez, al menos la cita está totalmente en regla. Pero reza: Se le significa que de no comparecer sin causa previamente justificada se le impondrá una multa de veinte pesos o ser acusado de Negación de Auxilio según el artículo de la Ley de Procedimiento Penal.

Firma la cedula de citación, el Teniente Yunior Moras Noqueira del Departamento de la Seguridad del Estado.

Recordemos que Roberto de Jesús fue secuestrado y golpeado brutalmente por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), el pasado 11 de septiembre, cuando se dirigía a la Embajada de la República Checa en La Habana. Fue liberado 35 horas después despojado de sus pertenencias y bajo la amenaza que de continuar su labor periodística sería encarcelado.

Roberto de Jesús fue detenido nuevamente el 23 de septiembre cuando se presentó a indagar por su colega Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, que se encontraba detenido en la Unidad de la Policía Nacional del poblado Santiago de Las Vegas, municipio Rancho Boyeros, en La Habana.

"Las autoridades me presionan contantemente para que abandone el país. Pero me niego, tengo el derecho a formar una prensa libre donde se respete el derecho a la libertad de opinión, expresión, pensamiento, reunión y movimiento", expresó Roberto de Jesús en la redacción, el viernes en la noche.

Roberto de Jesús es fundador y director del Centro de Información Hablemos Press, desde el 3 de febrero del 2009.

Ha sufrido más de un centenar de detenciones y cumplido prisión en dos ocasiones por realizar el periodismo independiente. Por subir videos al canal de Hablemos Press en YouTube  www.youtube.com/user/HablemosPress/videos ha recibido decenas de amenazas de la policía política de ser encarcelado.

"La gente viene a mí a plantearme sus problemas cuando ya han agotado todas las vías legales; se han presentado en todos las instancias del gobierno y ve que no les responden, ni hay solución y entonces me piden hacer su caso público", comentó Roberto de Jesús.



Update


#Cuba Colegas ya estoy en casa la cita fue para pedirme q seamos tolerantes al escibir sobre la#TormentaSandy y su paso por el Oriente

VIDEOS