miércoles, 17 de octubre de 2012

Detienen a pastor disidente al salir de la Oficina de Intereses de los EE.UU en Cuba



Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

La Habana,  17 de octubre.- Dos agentes policiales, detuvieron en la vía pública al pastor José Carlos Pérez Hernández, en la calle 9na. y  J del Vedado, cuando salía de realizar una gestión en la Oficina de Intereses de los EE.UU en La Habana.

El  hecho, ocurrió el 16 de octubre, alrededor de las 9:30 a.m -según informó el Pastor.

El reverendo  Pérez Hernández, es usuario de internet de  esa sede diplomática y se retiraba tras una gestión con la funcionaria del Departamento de Prensa y Cultura; según le dijo uno de los policías, lo retuvieron por "orden del mando superior para una verificación".

El Reverendo declaró: "Me interceptó un policía, me pidió y retuvo el carnet mientras se comunicaba por radio con alguien, diciéndole que ya tenía al objetivo; después, vino a pié otro, hizo anotaciones en un papel, habló por radio también y así me tuvieron en la acera ante todo el público un rato, unos 15 minutos, uno dijo que era una verificación por orden del mando superior y finalmente: "No hay problemas, continúe".

"Como yo había entregado mi carnet en la garita de la Oficina de Intereses, esa detención era completamente innecesaria para  ninguna verificación y la interpreto como uno de los actos habituales de acoso de la policía política", agregó.

El pastor Pérez Hernández, colabora con el Centro de Información Hablemos Press escribiendo comentarios sobre la represión y el control estatal sobre las iglesias.

En el 2008, fue expulsado de la Convención Bautista de Cuba Occidental  por oponerse públicamente, a través de internet, al manual "50 días de oración por Cuba", por considerarlo un documento de adoctrinamiento político cuyo objetivo es propagar la fidelidad al Régimen.  

VIDEOS