domingo, 21 de octubre de 2012

Detenidos opositores al intentar reclamar suministros

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 20 de octubre.- Varios opositores resultaron detenidos cuando fueron a reclamar unos suministros que le habían sido ocupados -de manera ilegal- por la Policía Nacional y el Departamento de la Seguridad del Estado.

"Hace un mes y medio, agentes de la Seguridad del Estado se llevaron de mi casa 10 gusanos (maletines) que contenían medicamentos y alimentos, y hoy, decididos a reclamar lo que nos pertenece por derecho, íbamos a protestar para allá cuando un fuerte operativo nos detuvo en la calle 100 y 51", -informó Hugo Damián Prieto Blanco, quien lidera el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata.

Prieto Blanco agregó: "El miércoles, nos dirigíamos al reparto Los Pinos, a recoger a otros hermanos para ir a protestar en Villa Marista,  cuartel general de la policía política, cuando nos detuvieron".

Entre los detenidos, que ya fueron liberados, se encontraban Lucinda Rosales Gómez, Lázara Bárbara Sendiña Recarde, Luis Enrique López Torres, Lázaro José de la Noval Usin, Pedro Arnaldo Palacio Pérez, Enrique Díaz Rodríguez, Lázaro Mendoza García, Arnaldo Gil Valdez, Armando Narciso Novoa Esquivel, Andrés Abelino Domínguez Beltrán  y  Prieto Blanco.

VIDEOS