viernes, 5 de octubre de 2012

Detenido líder del MONR, decomisan equipos de trabajo



Díaz Silva en su casa junto a miembros del ejecutivo -el pasado 24 de agosto del 2012. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de octubre.- José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por Una Nueva República (MONR), se encuentra desaparecido desde su arresto el martes.
Lourdes Esquivel, esposa de Díaz Silva, dijo este viernes en una conversación telefónica "desconozco el paradero de José, no me han dicho donde lo tienen; nadie me dice nada, no sé nada, nada, nada de él".
Díaz Silva, fue detenido el martes, por agentes de la Policía Nacional, cuando caminaba por la Avenida 1ro. de Mayo -en el municipio Rancho Boyeros-, con destino al poblado Santiago de Las Vegas.
Esquivel comentó también sobre el registro en su domicilio, el miércoles en la mañana, donde fueron confiscados decenas de libros, revistas y materiales de Naciones Unidas, además de los equipos de trabajo de la organización y objetos personales.
"Se lo llevaron todo, hasta los teléfonos celulares de mis hijos; no dejaron nada, ni un papelito que dijera la palabra opositor", -añadió.
El registro duró unas trece horas. Según Esquivel "estuvieron (los agentes y la policía) dentro de la casa desde, aproximadamente, las seis de la mañana, hasta las 8 de la noche, apuntando todo en papeles".
Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), y la Policía Nacional, efectuaron el registro en ausencia de Esquivel y Díaz Silva.
"Entraron a la casa sin nuestro consentimiento y aprovechando que estaban nuestros hijos solos, lo cual constituye una violación grandísima", -denunció Esquivel. 
Los agentes del DSE le dijeron a Esquivel que Díaz Silva está bajo investigación, y mostraron unos documentos que le ocuparon el día de la detención y que al parecer son copias de la Demanda Ciudadana "Por otra Cuba".

VIDEOS